NOVIEMBRE: LARGO O ANCHO?

Sexo para lucir más joven
FUENTE : Salud y Medicina

Una serie de estudios científicos arrojan resultados que coinciden con el Tao y el Tantra, doctrinas milenarias originarias de China e India, respectivamente: la buena sexualidad mejora el funcionamiento del organismo, e incluso lo hace más resistente a enfermedades.

En el Hospital Real de Edimburgo, Escocia, el Dr. David Weeks dirigió una investigación que agrupó a 3,500 personas con edades entre 18 y 102 años, cuya conducta siguió a lo largo de 10 años. Sus conclusiones: los factores hereditarios son responsables en 25% de la apariencia juvenil de la gente, en tanto que el mayoritario 75% se debe a conductas como la actividad sexual.

Este peculiar trabajo, que reclutó gente a través de un anuncio publicado en la revista New scientist, a finales del decenio 1980-1990, muestra que las parejas que tienen relaciones íntimas al menos tres veces por semana aparentan 10 años menos que quienes, en promedio, lo hacen 2 veces o menos.

"El placer derivado del sexo —finaliza Weeks en su informe— es un factor determinante en la preservación de la juventud y está ligado al amor: los enamorados realizan esfuerzos por mantenerse en forma para sus parejas y se benefician con los efectos físicos y emocionales de la relación sexual".

Por otro lado, Carl Charnetski y Frank Brennan, psicólogos de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, Estados Unidos, realizaron un estudio entre 111 estudiantes para medir sus niveles de anticuerpos y su variación con respecto a su actividad sexual. En particular se avocaron al conteo de la inmunoglobina A, sustancia que combate resfriados y gripe. Los resultados fueron espectaculares: los jóvenes que sostenían una o dos relaciones sexuales por semana incrementaron sus anticuerpos en 30%, aseveraron los especialistas. A esto se debe agregar que tener una vida sexual satisfactoria mejora la autoestima y facilita ser aceptado y querido.

Para que estos resultados sean efectivos, indican Charnetski y Brennan, las relaciones entre parejas deben cumplir ciertas pautas de calidad y cantidad. "La sexualidad excesiva, o con más de una pareja, reduce la resistencia a las infecciones, ya que quienes mantenían relaciones con mucha frecuencia (cuatro o más veces por semana) presentaban bajos niveles de defensas", concluyeron.

 

 

Dudas? Comentarios? Sugerencias? Quejas? Algo que nos quieras decir? ESCRIBENOS! webmaster@retes.zzn.com

E-MAIL GRATIS


View My Guestbook
Sign My Guestbook

Unete a la lista de correo RETES
Llena los siguientes datos:
Nombre:
Email:  
Subscribe      Unsubscribe